Flora canaria > Especies > Echium webbii

Echium webbii  Coincy
Familia BORAGINACEAE
Tajinaste azul, Arrebol
  Descripción
Arbusto perenne de hasta 2 m de alto, porte globoso, abundantemente ramificado, con ramas finas, leñosas, quebradizas y recubiertas de una fina y agrietada corteza de color grisáceo.
Las hojas, de color verde y revestidas de una fina y áspera pubescencia plateada, son simples, alternas, enteras y de forma más o menos lanceolada.
Sus pequeñas flores, de color azul intenso, se disponen en densas y llamativas espigas terminales de hasta 50 cm de largo.
Cada flor presenta un corola en forma de embudo, finalmente dividida en varios lóbulos, y numerosos estambres que sobresalen notablemente de la misma. Los frutos son pequeñas nuececillas de textura algo áspera.
Ecología: Endemismo de la isla de La Palma, de amplia distribución en casi todo su territorio, siendo relativamente frecuente en riscos y claros de la Laurisilva y el Pinar.
Floración: Primavera.
Reproducción: Por semillas.
Usos: Ornamental. Sin embargo, esta práctica representa una seria amenaza para el desarrollo natural de sus poblaciones, dado el alto potencial de hibridación que presentan las especies de este género, y que puede dar lugar a variaciones genéticas de impredecibles consecuencias.
Propiedades medicinales: Desconocidas.

Bosques termófilos, Laurisilva, Pinar
500-1800 m
La Palma
Endemismo canario
  Síguenos en Facebook