Flora canaria > Especies > Bencomia brachystachya

Bencomia brachystachya  Svent. ex Nordborg
Familia ROSACEAE
Bencomia de Tirajana
  Descripción
.Se trata de una especie muy rara de la que se conoce una sola localidad con muy pocos individuos, estimándose que quizá no lleguen a un centenar.
Endemismo exclusivo de la isla de Gran Canaria donde es muy poco frecuente creciendo en una extensión bastante limitada, en los riscos de Tirajana, Los Lajiaales, y al oeste de La Culata, entre los 1.300 y 1.700 m de altitud.
Especie rupícola que crece sobre riscos y laderas rocosas, acompañada de especies como Echium onosmifolium, Tanacetum ptarmiciflorum, Teline microphylia, Chamaecytisus proliferus, Globularia sarcophylla, Aeonium percarneum
Arbusto de hasta 1,5 m con grandes rosetas elevadas de hojas compuestas y con inflorescencias de eje colgante y pequeñas flores rojizas. Epoca de floración de marzo a mayo y de fructificación de mayo a julio. Se puede reproducir artificialmen con facilidad por semillas y esquejes.
Especie de gran interés científico desde el punto de vista evolutivo y biogeográfico. Se recomienda para jardinería por su alto valor decorativo y su rusticidad....

Nativa en Canarias

Gran Canaria



  Síguenos en Facebook