Flora canaria > Especies > Eschscholzia californica

Eschscholzia californica  Cham.
Familia PAPAVERACEAE
Amapola de California, Amapola amarilla, Flor de seda
  Descripción
Originaria de Norteamérica, - declarada flor oficial del estado de California -, esta hermosísima Amapola invade y conquista rápidamente nuevos territorios en nuestras islas, hechizando al "enemigo" con sus brillantes y espectaculares flores, de bonito color amarillo tostado e inimitable brillo sedoso.
Es una herbácea anual o bianual, de raíz gruesa y alargada, cuyos finos y erectos tallos, de color verde-rojizo, pueden alcanzar hasta 60 cm. de alto. Sus hojas, varias veces divididas en pequeños segmentos lineares, son de color verde-azulado, que enrojece al madurar. Normalmente están recubiertas de una ligerísima pelusilla blanquecina.
Las flores son grandes y hermosas, de hasta 10 cm. de diámetro. Crecen solitarias al final de larguísimos pedúnculos. Los sépalos, soldados entre sí, forman un alargado cucurucho que sólo se cae al abrirse la flor.
Los frutos son lisos, rectos, lineares, y de hasta 10 cm. de largo.
Ecología: Introducida como ornamental, se ha asilvestrado posteriormente, convirtiéndose en la actualidad en una mala hierba que coloniza extensas áreas de las islas.
Especialmente abundante en los años lluviosos, se puede observar con asiduidad decorando los márgenes de muchas
carreteras. También en laderas de picón y zonas ruderales. Habitualmente no suele adentrarse en los bosques.
Localizable desde las zonas costeras a los márgenes subalpinos.
Floración: Primavera y verano.
Reproducción: Por semillas.
Usos: Ornamental. Debe sembrarse al inicio de la primavera: directamente en el lugar definitivo y sobre suelos bien drenados y expuestos al sol. Puede hibridarse con otras especies de su mismo género, lográndose flores de excepcional colorido.

Cardonal tabaibal, Bosques termófilos, Pinar
100-1500 m
Introducida en Canarias

El Hierro, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote


  Síguenos en Facebook