Flora canaria > Jardines > Pirámides de Güímar

Botánico Pirámides de Güímar
Güímar, Tenerife

     El Jardín Botánico Pirámides de Güímar se encuentra integrado en el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, al sur de la isla de Tenerife. Dispone de diversas colecciones vegetales debidamente organizadas para su consulta, visita y reconocimiento. Además, dichas colecciones vegetales se han realizado siguiendo objetivos científicos de conservación, así como culturales y educativos.

Ofrece diversas muestras botánicas agrupadas en áreas temáticas como el Jardín Venenoso, el Jardín Sostenible, el Tropicarium y las Rutas al aire libre.

 


     El Jardín Sostenible representa un atractivo espacio que reproduce el ambiente de un curso de agua propio de un barranco canario, mostrando las especies de flora características de estos entornos.

Además se han introducido ejemplares de anguila europea, único pez presente en los cursos de agua dulce en Canarias. Aparte de integrar la biodiversidad de los barrancos canarios, el Jardín Sostenible destaca por su carácter educativo, al mismo tiempo que contribuye a la divulgación y sensibilización por la naturaleza canaria.

 

 


 

     El Jardín Venenoso alberga más de 70 especies vegetales venenosas de todo el mundo. Una exposición única en Canarias que reúne algunas de las plantas más tóxicas del planeta. Además de estar concebido para promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de una colección botánica diferente, pretende también y desde una perspectiva lúdica, educar y concienciar sobre el peligro para el hombre, de los venenos presentes en el mundo vegetal.