Flora canaria > Cactus > Euphorbia horrida

Euphorbia horrida Boiss.
Familia EUPHORBIACEAE
Barril de leche
Descripción |
El cuerpo del cactus es de color verde, verde azulado o plateado, presenta costillas prominentes de crecimiento vertical muy pronunciadas y frecuentemente onduladas, suelen presentar espinas marrones en los vértices de las costillas algunas variedades presentan espinas de color rojo que oscurecen con la madurez. La planta desarrolla pequeñas plantas a sus pies extendiéndose por si misma. Florece en verano las flores son pequeñas de color amarillo y verde, aunque también hay plantas híbridas que presentan flores de color rojo o rosado. Las plantas jóvenes no florecen hasta alcanzar su madurez.
En la naturaleza puede vivir a pleno sol pero en cultivo agradece situaciones de sombre parcial especialmente durante el mediodía. Necesita un sustrato que disponga de un excelente drenaje, en cultivo utilizaremos una tierra especial para cactus que contiene arena y áridos de distintos calibres que aseguran un perfecto drenaje.
Las plantas se multiplican por separación de hijuelos, pequeños cactus que la planta adulta genera a su alrededor, si se hieren es necesario que las heridas cicatricen por unos días antes de sembrar para evitar pudriciones. También podemos reproducirlos por semillas, las flores fecundadas una vez secas desarrollan una capsula con pequeñas semillas en su interior.

