Flora canaria > Cactus > Echinopsis huascha

Echinopsis huascha  (F.A.C.Weber) H.Friedrich & G.D.Rowley
Familia CACTACEAE
Erizo rojo
  Descripción

     Este cactus es endémico de Jujuy y Salta en Argentina, y es una de los cactus más cultivados del mundo. Son plantas que se ramifican por lo general en la base y forma grupos con alturas bajas de crecimiento de hasta 1 metro.
     El tallo cilíndrico, es de color verde brillante, erguido o arrastrándose con crecimiento erecto de la puntas apicales, tienen 14 a 17 costillas y alcanzan unos 5 centímetros de diámetro. Las areolas de color amarillento a marrón, de la que surgen espinas con forma de aguja, alcanzan diámetros de hasta 1 cm. Las 1-3 espinas centrales son ligeramente más gruesa que las espinas radiales y 2-7 cm de largo. Las 9 a 11 espinas radiales son de hasta 1,5 centímetros de largo.
     Las flores en forma de embudo o de campana aparecen en la proximidad del vértice, son muy variables. Abiertas de día tienen hasta 10 cm de largo y hasta 7 centímetros de diámetro.
Los frutos son redondos u ovales de color verde amarillento o rojizo y alcanzan un diámetro de hasta 3 centímetros.

     En verano, durante el período vegetativo, se riega con regularidad, pero dejando secar completamente el sustrato antes de volver a regar, en invierno se mantiene seca en temperaturas alrededor de +3/+5ºC, este período frío y seco favorece la floración.